Aperturan de nuevo estancias infantiles en edificios de la SEGEY

Tras permanecer cerrados durante la emergencia sanitaria por COVID-19, la estancia infantil y los tres lactarios ubicados en edificios de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) en Mérida se reactivaron esta semana para beneficio de las madres y padres trabajadores para fortalecer su desempeño sin descuidar la atención a sus hijas e hijos, declaró su titular Liborio Vidal Aguilar.

En apoyo a las madres y padres trabajadores de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, el titular de la dependencia, Liborio Vidal Aguilar, encabezó la reinauguración de una estancia infantil y tres lactarios en edificios de la SEGEY en Mérida, los cuales permanecieron cerrados.

Tras su reinauguración por parte del titular de la SEGEY este 13 de junio en apoyo a las madres y padres trabajadores, quedó activado el servicio con el objetivo de ofrecer un espacio para el cuidado de sus hijas e hijos y lugares adecuados para que mamás y papás puedan continuar con la atención a sus pequeños en edad lactante.

Liborio Vidal destacó que, estas acciones son la respuesta a la solicitud de las y los trabajadores, a fin de fortalecer su desempeño en la jornada laboral sin descuidar la atención de sus niñas y niños.

“Somos una dependencia de puertas abiertas, que escucha a su equipo y ustedes son la base para su buen funcionamiento.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO. Captan a tigre de bengala deambulando por las calles

Aperturan de nuevo estancias infantiles en edificios de la SEGEY

Estamos conscientes de que cada persona tiene situaciones e historias en el cuidado de sus hijos y con esta reapertura les decimos que ustedes y sus hijos son importantes para este gobierno”, dijo Vidal Aguilar.

Con esta visión, se reabrió la estancia infantil y lactario de las oficinas centrales de la SEGEY, así como los espacios para la lactancia materna en los edificios Zamná y Paulo Freire. Todos fueron rehabilitados y adecuados con los protocolos sanitarios correspondientes para su uso.

“El equipo SEGEY –agregó– es el que diariamente ayuda a que todo funcione y podamos atender a cerca de 500 mil estudiantes; reconocemos su trabajo, los escuchamos y fue así que platicando con las madres trabajadoras se detectó la necesidad de reabrir estos espacios que ayudan a brindar las condiciones dignas para el ejercicio de sus derechos laborales y humanos”, expresó el funcionario.

La directora de Educación Básica, Linda Basto Ávila, explicó que la estancia tiene un horario de 11:00 a 18:00 horas, los días hábiles del calendario escolar vigente. En este espacio se fomentará la lectura, la recreación y el sano entretenimiento, para favorecer el desarrollo de habilidades mentales, sociales y emocionales.

Por su parte, los lactarios estarán abiertos de 8:00 a 18:00 horas y cuenta con mobiliario, material de higiene y limpieza, equipo para extracción y refrigerador para conservación.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram