Si no queremos perder lo alcanzado en materia de reactivación económica, es imprescindible que tanto la población como los turistas nacionales y extranjeros no relajen las medidas de prevención de contagios de Covid-19, como estrategia para evitar una quinta ola de la pandemia, afirmó el empresario turístico, Jorge Escalante Bolio.
Agregó que, por su parte, los prestadores de servicios mantienen la aplicación de sus protocolos de limpieza y desinfección, así como la promoción del uso del cubrebocas y de alcohol en gel para los visitantes, como medida para evitar un repunte en casos de coronavirus.
Como se ha informado, la Secretaría de Salud de Yucatán ha reportado que en los últimos días los casos del Covid han ido en aumento. De acuerdo con el reporte más reciente de la SSY, el número de enfermos en la entidad ya casi llega a 200, pues ya se detectaron 197 nuevos contagios de Coronavirus, 189 de estos en el municipio de Mérida, tres en Umán, dos en la localidad de Baca, y uno en los municipios de Akil, Conkal y Ticul.
En ese sentido, el ex presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán enfatizó que es necesario que los ciudadanos y los propios visitantes no relajen las medidas de prevención de contagios de Covid-19, como estrategia para evitar una quinta ola de la pandemia.
Justin Trudeau, positivo a Covid-19 por segunda vez
“No queremos que se vaya para atrás lo que ya logramos en cuestiones de salud, primero por la gente. Nosotros seguimos cuidando los protocolos en todo momento hay que cuidar, pero, definitivamente, no podemos olvidar que hay gente irresponsable que no lo sigue”, subrayó.
Comentó que sería irresponsable no seguir esos detalles, cuidados que se sabe son básicos para mantener la reactivación económica e incluso que se recupere cada vez más. Si una nueva ola del coronavirus ocurre, habría una severa afectación para el turismo que ya empieza a ver una recuperación, puntualizó.
“Nosotros los turisteros podemos cuidar ciertas cosas, pero si la gente no se preocupa por su parte, qué podemos hacer. En nuestros eventos tomamos las medidas necesarias, pero no podemos ser doctores o cuidadores de todo el mundo. La gente tiene que tomar consciencia, a todos nos molesta el cubrebocas, pero nos tenemos que cuidar, indicó el veterano empresario turístico.
Alberto Lugo
Síguenos en nuestras redes sociales ??