Legislan a favor de ellas
El legislador subrayó que la sociedad actual exige a sus representantes en el Poder Legislativo trabajar con el más alto sentido de eficiencia y profesionalismo.

Gracias a los trabajos realizados en el periodo, la LXIII Legislatura local “está llamada a ser la Legislatura de la Mujer, la Legislatura que sentó las bases de un marco jurídico mucho más equitativo e igualitario y que sea acorde a los tiempos que vive Yucatán”.

Legislan a favor de ellas

Así lo apuntó el diputado panista Víctor Hugo Lozano Poveda, en el marco de la última sesión del segundo periodo ordinario del Congreso del Estado, en la que destacó la labor que desarrolla cada una de las fracciones, pues “si bien hubo contraste de ideas, siempre fue con el objetivo de enriquecer la labor parlamentaria y con ello dar mejores resultados a la ciudadanía”.

Poder legislativo aprueba retiro de magistrada

Recordó que, a fin de mejorar el marco jurídico de la entidad, de modo que “tenga una perspectiva de género en la cual garanticemos la integridad de las mujeres yucatecas”, se aprobó la creación de protocolos puntuales de actuación por violencia contra las mujeres en el ámbito educativo y laboral.

Además, dijo, se aprobó la creación de la Unidad de Género en el Poder Legislativo para comenzar con una sociedad incluyente y equitativa desde “el lugar donde se generan y modifican las leyes que rigen a nuestra entidad.

De esta manera, vamos a seguir trabajando para tener una legislación en la que se defiendan los derechos de la mujer, se luche en contra de la violencia de género y familiar, tal y como lo hemos hecho en este periodo”.

Lozano Poveda resaltó las iniciativas tendientes a proteger el patrimonio que hay en la entidad, entre estas la declaración de la lengua maya como patrimonio cultural intangible y la creación de la

Comisiones Especiales de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, y para la Atención de la Situación del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores de Yucatán.

El legislador subrayó que la sociedad actual exige a sus representantes en el Poder Legislativo trabajar con el más alto sentido de eficiencia y profesionalismo.

“Lo he reiterado y hoy lo hago con mayor convicción, debemos ser dignos de la confianza que la ciudadanía depositó en nosotros a través de su voto”, expuso.

ALBERTO LUGO