Porristas de los Broncos de Denver visitaron atractivos turísticos de Yucatán en el marco de los lazos que el Gobierno estatal estrecha con el equipo de la NFL.
Estrecha el estado relación con los Broncos de Denver
Con base en un comunicado, las autoridades locales indicaron que el objetivo es desarrollar un programa junto con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), que fomente la práctica del deporte a través de un intercambio cultural y turístico en la entidad.
Las ocho animadoras del futbol americano recorrieron sitios emblemáticos como Izamal, Valladolid y Yaxunah.
En Izamal, las porristas pasearon en cuatrimotos y acudieron a la pirámide de Kinich Kakmó; además disfrutaron de la gastronomía local; también visitaron la Calzada de los Frailes, en el Pueblo Mágico de Valladolid.
“Al siguiente día emprendieron el camino hacia la comunidad de Yaxunah, donde tuvieron la oportunidad de conocer a las famosas Amazonas, el equipo de béisbol formado por mujeres locales que practican este deporte en hipil”.
Además, arribaron al Santuario Tsukán y se sumergieron en el cenote del parque ecoturístico; posteriormente disfrutaron del espectáculo nocturno en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá.
En sus escalas por los diferentes atractivos, las porritas se tomaron fotos con el propósito de exhortar a vacacionistas nacionales y extranjeros a visitar Yucatán, que es “un estado seguro y con una oferta turística de primer nivel”.
A través de NFL México y del programa IHMA de la National Football League, los Broncos de Denver mantendrán la colaboración con Yucatán en proyectos que promuevan el futbol americano en la región.
“Una de estas estrategias es el acercamiento a comunidades locales para realizar labor social, creando así un intercambio cultural, presentando proyectos altruistas para apoyar el desarrollo de estas”.