La muy esperada película de acción, Top Gun Maverick, no decepcionó en su gran estreno y recaudó un estimado de 151 millones de dólares en las salas de Estados Unidos y Canadá en el fin de semana de cuatro días por el feriado del Día de los Caídos, informó el sitio especializado Exhibitor Relations, observador de la industria.
Top Gun no decepciona y lidera la taquilla
Los espectadores tuvieron que esperar 36 años para ver la secuela de la cinta. Los críticos dicen que la producción de Paramount/Skydance valió la pena, y algunos la calificaron como superior a la película original.
La producción, cuyo estreno se retrasó dos años por la pandemia de Covid-19, recaudó 124 millones de dólares durante los primeros tres días del fin de semana festivo y recaudó la misma cantidad en el extranjero, a pesar de no proyectarse en China o Rusia. Fue la primera aparición de la estrella Tom Cruise en superar los 100 millones de dólares.
“No lo buscábamos pero sucedió”, YosStop anuncia su embarazo
Cruise interpreta nuevamente al engreído, ahora más veterano, piloto de pruebas de la marina Pete Maverick Mitchell, mientras entrena para bombardear las instalaciones de enriquecimiento de uranio de una nación rebelde. El elenco incluye a Ed Harris, Jennifer Connelly, Miles Teller y Jon Hamm.
En el segundo lugar quedó Doctor Strange in the Multiverse of Madness«, que en su cuarto fin de semana recaudó 16.4 millones de dólares entre viernes y domingo sumando 21.1 millones por los cuatro días completos.
La película de Disney, protagonizada por Benedict Cumberbatch, abrió con la mejor marca del año recaudando 187 millones de dólares.
En tercer lugar se ubica la nueva película Bob’s Burgers Movie de la 20th Century. La película animada, basada en un popular programa de televisión, ganó 12.6 millones por tres días y 15 millones en cuatro de proyección.
Downton Abbey: A New Era, una cinta basada en la serie británica de Focus Features, quedó cuarta, con 5.9 millones de dólares en tres días y 7.5 millones de dólares, lo cual ha decepcionado, pues su número y su expectativa original estaba muy por encima de los datos de la taquilla.