Policías estatales y municipales suspendieron una fiesta clandestina la madrugada del domingo, que se realizaba en colonia Mulchechén II, en Kanasín, y en la que había más de 200 menores de edad.
Suspenden fiesta clandestina en Kanasín
De acuerdo con datos preliminares, fue gracias a una denuncia anónima que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y sus homólogos municipales tuvieron conocimiento del evento, el que hallaron venta de alcohol y drogas diversas.
Además, gracias al operativo entre ambas corporaciones se logró la detención de cuatro de los presuntos organizadores: tres hombres y una mujer.
Los primeros reportes apuntan que en el lugar había 250 menores de edad, quienes aparentemente consumían alcohol, cannabis y cristal.
Con base en el reporte oficial, a las 23:00 horas del pasado sábado se recibió la llamada de una madre que informó que su hija participaba en una fiesta clandestina en la calle 39, número 396-B con 46 y 48 de la colonia Mulchechén II.
Unidades de la Policía de Kanasín y de la SSP se apersonaron al lugar antes mencionado en los primeros minutos de ayer. Ahí se entrevistaron con el dueño del predio, quien les informó que le habían solicitado el sitio para la realización de un convivio escolar, por lo que dio la autorización para acceder al inmueble.
El dueño señaló a los cuatro organizadores, quienes fueron detenidos en ese momento.
Al ingresar, los elementos policiacos el sitio observaron la participación de por lo menos 250 menores de edad, a quienes se les pidió desalojar el lugar. En la inspección se detectaron botellas de licor, dosis de cannabis y de cristal, pipas y papel arroz para el consumo de drogas prohibidas.
Los organizadores del evento fueron detenidos e identificados como Jesús Emanuel P.V., de 21 años; Daniel S.G., de 18 años; Eduardo Yunkin M.K.M de 20 años; y Cherry Crisbel M.J., de 27 años, quienes fueron llevados a las instalaciones y autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
Asimismo, se realizó la detención temporal de otras 10 personas por tratar de impedir la labor policial.
ALBERTO LUGO