Callejon cierran
¿Se acabó el romance? Cierran el balcón del Callejón del Beso (Foto internet)

¿Ya tienes tu foto en el Callejón del Beso? si no es así, quizá tendrás que esperar algún tiempo para conseguirla pues después de 27 años en funcionamiento el famoso “Balcón de Ana” donde miles de personas han besado a sus enamorados ha cerrado.

El famoso e icónico lugar en Guanajuato cerró sus puertas el pasado sábado 28 de mayo , esto como forma de protesta por la propietaria de la casa.

Según se lee en la propia pancarta que ella colocó, está cansada de los “abusos” que los fotógrafos cometen en este lugar, norma Luz Gámez, quién es la dueña del balcón afirmó haber recibido incluso agresiones por parte de un grupo de fotógrafos quienes decidieron crear su negocio a costa de su propiedad privada.

Ha trascendido que este grupo de 8 fotógrafos hostigan e incluso violentan a las personas que no desean contratar sus servicios pues deciden tomar las fotos con su propio celular.

«Comenzaron a hostigar a mi personal, palabras verbales, siempre denostando nuestro trabajo, de hecho los jóvenes que trabajan conmigo, la mayoría son estudiantes y ellos dependen económicamente para sus carreras de este lugar», dijo Gámez.

Ante esto, la propietaria decidió acudir con las autoridades pertinentes y afirma que hasta no ver sus peticiones cumplidas el sitio continuará cerrado.

Por su parte, el balcón de Carlos, el cual se encuentra justo enfrente, está abierto al público por lo que Gámez afirma que existe un convenio entre sus propietarios y el grupo de fotógrafos.

Atractivos de Yucatán llegan a la Ciudad de México

Norma ha hecho especial énfasis en el hostigamiento que reciben las mujeres por parte de estos fotógrafos, en especial a una joven.

“hay una jovencita a la que han estado molestando de manera muy continua y la manera en la que se refieren a ella es totalmente (…) me da pena comentarte cómo la llaman» ,dijo.

Por el momento las autoridades no se han pronunciado ante este hecho y norma no piensa reactivar el uso del balcón sin que las autoridades estén de por medio.

«Hasta que los órdenes tomen las decisiones para que me garanticen poder abrir mi negocio con seguridad física, económica y psicológica», aseveró.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *