El Papa Francisco dijo este miércoles que tenía «el corazón roto» tras la matanza en una escuela primaria de Texas que dejó 22 muertos, incluyendo al agresor, y denunció el comercio «incontrolado» de armas.
«Tengo el corazón roto por esta matanza cometida en una escuela primaria de Texas. Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias. Es hora de decir ‘basta’ al tráfico incontrolado de armas», dijo, tras la audiencia general del Vaticano.
Un adolescente de 18 años mató el martes a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria de Uvalde, una pequeña localidad de Texas, situada cerca de la frontera con México.
«Nos duele mucho, lo lamentamos»: López Obrador tras el tiroteo en Uvalde, Texas
El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, dijo en conferencia de prensa que el sospechoso, a quien identificó como Salvador Ramos, era un residente local y ciudadano estadounidense y también falleció, muy probablemente abatido por las fuerzas de seguridad.
“Tengo el corazón entristecido por la tragedia en la escuela primaria de #Texas. Rezo por los niños y los adultos asesinados y por sus familias…”, dijo el Santo Padre durante la #AudienciaGeneral de esta mañana. Escucha sus palabras ??https://t.co/uA8r4A07FU pic.twitter.com/1VMy2n6aUH
— Vatican News (@vaticannews_es) May 25, 2022
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??