El Manchester City logró una remontada para ganar 3-2 al Aston Villa (14º) y proclamarse campeón en la 38ª jornada, en la que el Tottenham (4º) ratificó su clasificación a Liga de Campeones y el Burnley (18º) descendió a la segunda división inglesa.
Y es que en caso de derrota o empate, el gran beneficiado habría sido el Liverpool, que ganó en Anfield 3-1 al Wolverhampton (10º) y que se habría proclamado campeón en caso de que el City hubiera perdido puntos en su partido.
Sadio Mané empató (24) y ya en la segunda parte, Mohamed Salah (84) y Andy Robertson (89) garantizaron una victoria para el Liverpool, que no fue suficiente en una nueva y apretada edición de la Premier League.
Manchester City se enfrentará al América en la Copa Lone Star
En las otras luchas de la jornada, el Tottenham logró terminar la temporada en la cuarta posición, después de golear 5-0 en Norwich (20º), y garantizar así su clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones.
En el partido anotó dos tantos Son Heung-min, que alcanzó los 23, igualando a Salah como máximo goleador de la temporada.
El Burnley (18º) por su parte perdió en casa 2-1 contra el Newcastle (11º), lo que sumado a la victoria 2-1 del Leeds (17º) en Brentford (13º), condena a los ‘Clarets’ al descenso a la Championship, segunda división inglesa.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??