Rafael Nadal cae en los octavos de final del Masters 1000 de Roma y complica su objetivo de sumar su título 14 en Roland Garros tras problemas con su lesión a tan solo 10 días de que este torneo inicie, mientras su principal adversario, Djokovic, mejora su nivel competitivo.
En el primer set, pareció que el número cuatro en el mundo iba a tener un partido controlado, pues el rey de la tierra batida se llevó con facilidad el primer set, fue a partir del segundo episodio cuando empezó a tener dificultades en sus desplazamientos debido a su lesión en el píe que lo ha obligado a alejarse de las canchas en distintas ocasiones.
«Desgraciadamente, mi día a día es difícil, a veces me cuesta aceptar la situación de no poder entrenar normalmente durante días», comentó Nadal y continuó.
Paola Espinosa anuncia su retiro de los clavados
«Me empezó a doler a mitad del segundo set y se ha vuelto insoportable», confesó Rafael posterior a la derrota y agregó que no quita el dedo del renglón para Roland Garros: «sigo teniendo un objetivo para dentro de una semana y unos días. Sueño con ese objetivo. Hoy no pude jugar, pero quizás en dos días vaya mejor».
Por su parte, el número uno del mundo, Novak Djokovic venció sin ninguna complicación al suizo Stan Wawrinka por un doble 6-2. Wawrinka trata de regresar a las mejores canchas después de año y medio de batallar con lesiones. En cambio, el tenista serbió avanza a los cuartos de final en donde enfrentará al canadiense Félix Auger en donde buscará pasar a la semifinal del Masters 1000 de Roma.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??