BELÉN MARTÍN
Yucatán es pieza fundamental en el desarrollo de la región sur, sureste y Centroamérica, por lo que el secretario de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, informó que a la fecha se destinan más de 120 mil millones de pesos en materia de obras públicas en la entidad.
Ponen el ejemplo en desarrollo económico
“De entrada, vendrán a invertir a nuestro estado cementeras de dicho país”, indicó el funcionario estatal, al participar en el Foro Desarrollo de la Zona sur en materia de construcción, organizado por la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (Amci), donde se reunieron cientos de afiliados de los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y de la Península de Yucatán.
Intensa onda de calor para esta semana en la Península de Yucatán
Dijo que, ante este crecimiento de inversiones, Yucatán se volvió un atractivo para la industria de la construcción, por lo que hay un real crecimiento organizado y sostenido en la entidad.
El titular de la Sefoet subrayó que Yucatán es referencia en el sur sureste como capital de servicio a médicos y educativos al igual que en el rubro de la seguridad, donde se invierte tanto en capacitación y adiestramiento de los elementos como en la tecnología, motivo principal por el que empresarios depositan su confianza en el estado para invertir.
“En la actualidad hay más de 120 mil millones de pesos en ejecución de obra pública en el estado”, precisó.
Invitó a los afiliados a los industriales a sumarse al trabajo en equipo para continuar con el desarrollo y crecimiento económico alineados en la misma dirección.
Península de Yucatán, libre de sequía a otras zonas del país; CONAGUA
Asimismo, se informó que se requiere de infraestructura para 10 parques industriales, por lo que serán presupuestados y contarían incluso con incentivos fiscales, y estarán a lo largo del proyecto transístmico que une a Salina Cruz y Coatzacoalcos, Veracruz por lo que representará una gran oportunidad no sólo para Yucatán, sino para todo el sureste.
Erick Arévalo, presidente de la Amci, manifestó que Yucatán es un estado ordenado que está teniendo un crecimiento explosivo que se observa en la oferta de lotes y departamentos, por su seguridad y ubicación geográfica, lo que representa para nuestro sect