El día de ayer, se llevaría a cabo en la Macroplaza de Nuevo León un evento gratuito en conmemoración al Día de las Madres, los artistas y bandas invitadas fueron Ronda Bogotá, Alicia Villareal y El Plan pero estos últimos dos cancelaron sus shows.
Con pancartas en mano y consignas como “Feliz Día de las Madres, cuando no falte ninguna” y Samuel García es cómplice”, alrededor de 150 mujeres arribaron a la Macroplaza a exigir justicia.
Las manifestantes solicitaron que se detuviera el festejo y aunque intentaron ingresar al escenario fueron detenidas por elementos de la Fuerza Civil, ante esto Alicia Villareal y El Plan decidieron simplemente retirarse.
Te podría interesar: Madres de desaparecidos sin nada que celebrar
A través de sus redes sociales compartieron un comunicado donde aseguran que no tenían conocimiento de que ocurriría la manifestación además marcaron su postura ante lo ocurrido.
“Respetamos y reconocemos profundamente el derecho de cada persona a expresarse y manifestarse libremente, por tal motivo se tomó la decisión de abandonar el escenario y dar por terminada nuestra presentación antes de tiempo”.
Ante lo ocurrido ni la Secretaría de Cultura del Estado de Nuevo León, ni el gobernador Samuel García se han pronunciado aunque las críticas por parte de los internautas no han dado tregua, pues afirman que el estado no se encuentra en posición de tener festejos.