Justo a días de celebrarse su fecha, maestros de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó al gobierno del estado un “Pliego Seccional de Demandas” en busca de retabular las prestaciones en materia magisterial, que tiene ya nueve años de no actualizarse.
En ese sentido, Alejandro Chulim Cimé, secretario general de la Sección 57 del SNTE, informó que con esto se pretende mejorar el sistema de prestaciones para el sector magisterial, y para ello se ha instalado una mesa de negociación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para mantener el diálogo entre ambas partes, pues –dijo– este rubro no se han modificado desde el año 2013.
Entre otras demandas, en el citado documento el magisterio local solicita ajustar los estímulos por el Día del Maestro para el personal de apoyo a la educación, así como la entrega de uniformes, a favor de más de 11 mil trabajadores del SNTE de esta entidad.
“Estos beneficios son para 11 mil trabajadores de la educación en Yucatán, el llamado a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) es que tenga la buena voluntad de poder entrar en un buen diálogo y buscar mejorar las prestaciones para nuestros compañeros trabajadores, si hay una buena voluntad de ello vamos a tener buenos respaldos para la clase trabajadora”, declaró el dirigente magisterial.
Integrarán al Magisterio de Yucatán en catálogo nacional formativo
Alejandro Chulim detalló que se trata de los bonos por inicio de curso escolar, estímulos por el Día del Maestro a conmemorarse el próximo 15 de mayo, estímulo para el personal de apoyo a la educación, así como bonos, uniformes, entre otras demandas laborales.
“Este pliego es en materia prestacional, no salarial. Son peticiones que favorecen a todos los trabajadores de la educación en cuestiones laborales, profesionales y prestacionales, porque sabemos que lo salarial se ve a nivel nacional”, subrayó.
El dirigente magisterial mencionó que en este momento no tienen montos sobre los estímulos, pues lo relevante y lo que se busca es mejorar las prestaciones que tiene el magisterio yucateco.
“Hemos observado buena disposición por parte de la SEGEY y en este momento tenemos la mesa de negociación”, sostuvo Alejandro Chulim.
De esta forma, con el “Pliego Seccional de Demandas” pretendemos retabular las prestaciones en materia magisterial que no se han actualizado desde hace 9 años, a fin de aspirar a mejores condiciones laborales, concluyó.
Alberto Lugo
Síguenos en nuestras redes sociales ??