Carlos Alcaraz es el nuevo campeón del Masters 1000 de Madrid al imponerse contundentemente en la final al alemán Alexander Zverev, quien era el otrora monarca, por 6-3, 6-1.
Alcaraz volvió a hacer prueba de su agresividad en el primer set, que se decidió en el sexto juego cuando el español rompió en blanco el saque de su rival para ponerse 4-2.
En la segunda manga, Alcaraz rompió el servicio del germano en el tercer juego con una magnífica dejada, para abrir la vía a su victoria. El español volvió a romper el servicio de un germano, que estrelló dos pelotas claves en la red y que cada vez se mostraba más cabizbajo, sin encontrar la forma de remontar.
Con 5-1 en el marcador y Zverev al servicio, el alemán logró levantar tres bolas de partido, pero en la cuarta, una doble falta dio la final al español.
Tenistas buscan la semifinal en la capital
«Eres el mejor jugador del mundo en estos momentos», afirmó Zverev tras el encuentro, durante la ceremonia de entrega del trofeo.
El ganador más joven del torneo madrileño se vio empujado en todo momento por el ambiente en el estadio, el cual lo apoyo en todo momento, algo que lo impulsó para cerrar un torneo espectacular.
FRASES
«Ha sido un ambiente espectacular, he podido ganar con el apoyo de toda la gente»: Carlos Alcaraz
«Es genial para el tenis tener a un jugador como tú. Vas a ganar muchos Grand Slam y vas a ser número uno»: Alexander Zverev
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??