Ante la gran demanda que se registró los primeros tres días, la aplicación de la vacuna contra el Covid 19 se amplió hasta este domingo 8 de mayo, para jóvenes de 12 a 14 años de Mérida y siete municipios del estado, con el objetivo de continuar avanzando con la protección de mayor población yucateca contra el virus, informaron la Secretaría de Salud estatal (SSY) y la Secretaría de Bienestar.
Las dependencias estatal y federal informaron este proceso se extendió al igual que en la capital yucateca en los módulos ubicados en los municipios de Valladolid, Tizimín, Kanasín, Umán, Progreso, Tekax y Ticul.
Por lo que la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus para adolescentes de 12 a 14 años de Mérida y los siete municipios de Yucatán culminó de manera exitosa.
IP de Yucatán e IMSS promueven incorporación de trabajadores del hogar a la institución
En la capital yucateca, el esquema de vacunación se desarrolló de manera coordinada con la Secretaría del Bienestar, las Fuerzas Armadas y el Ayuntamiento de Mérida, tanto en el Macrocentro de vacunación ubicado en el Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI”, como en el módulo que se habilitó en la Unidad Deportiva “Villa Palmira”.
En el interior del estado, el proceso que se contempló en la localidad de Valladolid, se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Fernando Novelo”; mientras que, en el municipio de Tizimín, el módulo de atención se ubicó en el recinto ferial. Mientras que los jóvenes de la comunidad de Kanasín, acudieron a la Unidad Médica Familiar No.14 y el Centro de Salud de la SSY San José.
En tanto que, en Umán, se habilitó el Deportivo Polifuncional; en el Puerto de Progreso, los adolescentes asistieron en el Deportivo “Víctor Cervera Pacheco”; y finalmente en las localidades de Tekax, acudieron a cumplir con su primer esquema de vacunación en el Domo Municipal y, en Ticul, en el domo de la colonia Obrera, respectivamente.
Cabe destacar que, para acceder a la dosis de vacunación, los menores de edad también presentaron y cumplieron con el requisito de presentar impreso su registro a la plataforma federal y su Clave Única de Registro de Población (Curp) o certificado de nacimiento.