aicm caos por lluvias

Pasajeros denunciaron en sus redes el caos que sufrieron en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) derivado de las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se presentaron la noche de este viernes.

VIDEO: Pasajeros varados, vuelos desviados por lluvias en CDMX

Esto después de que el aeropuerto cancelara o retrasara los vuelos que iban a entrar o salir por las condiciones climatológicas.

Los usuarios reportaron haber permanecido en la pista de aterrizaje hasta por tres horas a causa de las afectaciones que tuvieron los vuelos nacionales e internacionales.

Cancelan vuelo en el AICM por pasajeras que iban en estado de ebriedad; se colaron con botellas

Algunos otros tuvieron que retornar al lugar del despegue sin obtener éxito de llegar a su casa en el aérea capitalina.

Incluso algunos aviones al no poder aterrizar en la Ciudad de México tuvieron que ser desviados a algunas terminales alternas como las de: Puebla, Acapulco, Querétaro y Guadalajara.

“Voy a hacer como que viajé a París pero llegue a la CDMX”, escribió en Twitter internauta (@perladiazt) y explicó que le tomó 10 horas llegar a casa; duró 3 horas el desembarque, más el proceso de migración, el taxi y 5 horas de vuelo.

“El vuelo llegó de Seattle y no sabemos para cuando nos bajan(…) Espero que los que siguen varados lleguen pronto a su destino”, concluyó.

Otro testimonio es el de (@ElBadiablo) quien reveló haber pasado una hora esperando a que los descendieran del avión:

“Esperando que haya una puerta para bajarnos. Gracias gobierno”.

En el caso de la usuaria (@alejandradlrp), subrayó que pasó 2 horas en el avión estático en el AICM porque había demasiado tráfico para bajarse:

“Si hubieran dos aeropuertos esto no estaría pasando”, comentó.

Además a través de una captura de pantalla de de Google Maps, (@RosendoChV) mostró de forma gráfica como estaba el trafico de aviones en la zona:

“El AICM en estos momentos… Pobre T2”.

Por otra parte, algunas otras personas lograron captar el caos por medio de videos:

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *