Red Bull aún no ha tomado una decisión sobre quién será el coequipero del actual campeón del mundo Max Verstappen para el próximo año. La decisión aún está al aire entre el mexicano Sergio Pérez y el francés Pierre Gasly.
Marko Helmut, asesor de la constructora Red Bull Racing, declaró que “tomaremos una decisión antes de las vacaciones de verano”, resaltando la situación actual del piloto de AlphaTauri, “Pierre tiene contrato con nosotros hasta el 2023… Todavía tenemos algo de tiempo”.
También aseguró que al equipo no le gustaría perder los servicios del conductor galo, “si este contrato expira y no podemos ofrecerle ninguna posibilidad de ascenso, lo más probable es que lo perdamos”, pero a la vez resaltó las recientes actuaciones del oriundo de Jalisco, “Tenemos dos pilotos muy fuertes. Checo cada vez es más fuerte”.
Red Bull feliz con Checo
Mientras que Checo Pérez llegó en 2011 al Gran Circo para formar parte de Sauber en sus primeras dos temporadas. En 2013 lo firmó McLaren pero no logró trascender, por lo que al año siguiente Force India apostó por él y ahí fue donde sí acabó de consagrarse, justificando sus ocho años con esta constructora que sobre la marcha vivió cambios y se transformó en Racing Point. En 2021 tras una sorpresiva decisión, Red Bull le otorgó uno de sus asientos y lo ha venido haciendo estupendamente, mostrando un gran crecimiento carrera tras carrera.
Desde su llegada a la escudería austriaca, el mexicano ya llevo una renovación de contrato, pues cuando arribó solo le dieron una temporada para mostrarse, pero tras sus buenos resultados le ofrecieron la que actualmente está disputando y con mejores actuaciones aún que las de 2021, pareciera que volverá a renovar su lugar al lado de Verstappen.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??