Mediante redes sociales, evidenciaron una presunta “mafia” para atraer a jóvenes que asisten a conciertos en el Foro GNP de Mérida ubicado en la carretera a Progreso, con el fin de ser escorts o damas de compañía de otras personas.
Enganchan a mujeres con trabajar en los conciertos
Tras el cierre temporalmente por casi dos años y la ausencia de conciertos debido a la pandemia de Covid-19, el recinto nuevamente comenzó a recibir artistas en Mérida.
Helicóptero traslada a Mérida a personas accidentadas cerca de Tizimín
La controversia se generó mediante una publicación en un grupo de Facebook donde una usuaria publicó que buscaban personal para trabajar en el concierto de Sebastián Yatra de este 29 de abril, el cual se pensaba que era para ubicar a los asistentes en sus lugares.
La denunciante, quien dijo ser madre de una joven que se encontraba interesada en el trabajo, compartió la respuesta al pedir informes sobre este presunto empleo.
Bloqueada la carretera Mérida-Cancún al volcar una pesada unidad
La respuesta tomó por sorpresa a la menor, ya que la usuaria que daba informes a nombre de “Bere Cocom”, compartió que buscaban a jóvenes mujeres para acompañar a hombres de entre 20 a 25 años y estar junto a estos sujetos durante todo el concierto.
Además, prometía un pago de tres mil 800 pesos que sería entregado antes del evento.
EL PLAN
“Puedes compartir tu ubicación con quien quieras y sentirte segura, solo divertirte”, decía el mensaje, el cual además prometía transporte de regreso a casa al terminar el concierto. Karla A.H, madre de la joven, dijo que ya presentía algo detrás del asunto, ya que, a días de la realización del concierto, aún buscan personal para trabajar en él.
Se desconoce si este acto fue denunciado legalmente, ya que esta denuncia fue compartida en redes sociales para hacer pública esta situación. /REDACCIÓN