Alberto Lugo
Con la confirmación de asistencia de varias personalidades del mundo del espectáculo, como es el caso de la conductora Vanessa Claudio y la youtuber Caeli, el próximo 18 de junio se llevará a cabo la marcha gay de Mérida.
Este evento es dedicado a la comunidad gta, bisexual, lésbica, trasnsexual, artístas desfilarán por calles del Centro Histórico de Mérida para apoyar a colectivos, de acuerdo a información difundida en redes sociales.
Video: Camioneta con pirotecnia explota en desfile escolar en Puebla
Entre las personalidades que ya habían confirmado su presencia Manelyk, quien fue participante de Acapulco Shore; así como Trixy Star, conocida influencer y las icónicas ‘Pérdidas’, Wendt y Kimberly.
Por su parte la conductora de ‘Al Extremo’ confirmó su participación en este evento a través de sus redes sociales.
De igual cuenta la influencer Caeli junto a los productores del show de YouTube ‘La Más Draga’, Bruno y Carlo, confirmaron que participarán en esta marcha.
Como parte de los preparativos de este evento, el próximo 30 de abril se llevará a cabo un concurso para encontrar a la ‘Reina de la Diversidad’, donde drags de Mérida participarán para obtener su corona.
Cabe mencionar que en este evento se contará con la presencia de Wendy, Paola y Kimberly, quienes podrán ver a participantes de todo el estado.
Una vez que Vanessa Claudio y Caeli dieron a conocer que participarán en la Marcha gay de Mérida, varios usuarios de las redes sociales manifestaron su apoyo a la comunidad.
Última marcha
Cabe recordar que la última vez que se efectuó una marcha similar ocurrió en junio de 2019, ocasión en que poco más de cinco mil personas participaron en Mérida en la Marcha del Orgullo Gay, con un contigente de casi un kilómetro.
En esa ocasión, representantes de unas 30 asociaciones del país e incluso del extranjero se sumaron a las organizaciones locales. La mayoría de los manifestantes marcharon, y unos cuantos a bordo de vehículos y calesas, llegando a la Plaza de Armas 45 minutos después.
Durante el trayecto, numerosas fueron las expresiones por parte de los transeúntes y curiosos, pues en tanto algunos aprobaron la marcha, otros la rechazaron tajantemente principalmente, por el hecho de hacer participar a menores de edad.