Luego de que se detectaran goteras en diferentes zonas de los tres edificios que constituyen el Congreso local, hace un par de meses comenzaron los trabajos de remozamiento, para los que el Gobierno estatal destinó 3 millones de pesos, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda.
Rehabilitan el Congreso de Yucatán
No obstante, las obras no solo se enfocan en la impermeabilización, pues también se debe realizar la restauración en otros espacios, principalmente en las salas de Comisiones Antonia Jiménez Trava y Consuelo Zavala Castillo, además del salón de Plenos.
“Están avanzando los trabajos dentro del Congreso conforme a lo planeado, estamos teniendo cuidado de no tocar el salón de pleno, esto sería a un mes de terminar el periodo ordinario, teniendo siempre cuidado para evitar algún riesgo”, apuntó.
En Yucatán se capturan hasta 140 especies marinas
Refirió que los legisladores locales usan el recurso en comodato, ya que fue proporcionado por el Gobierno de Yucatán, ya que el inmueble es de su propiedad.
TORNEOS DE LAZO
Por otra parte, el legislador exhortó a que se prohíban los torneos de lazo, pues además de que implica maltrato animal, también se deben evitar situaciones como la ocurrida en Kanasín, en la que falleció una mujer.
Lozano Poveda explicó que, si bien esta actividad genera derrama económica, debe analizarse detenidamente, pues son las autoridades municipales las que emiten los permisos para que se efectúen este tipo de eventos.
QUADRATÍN