Ante el descuido de los padres de familia, al menos seis niños se extraviaron durante el pasado fin de semana en el puerto de Progreso, por ello, el coordinador de Protección Civil de Yucatán (Procivy), Enrique Alcocer Basto exhortó a los tutores a no descuidar a sus hijos mientras estén en una zona vacacional.
A unos días de que finalice la temporada de vacaciones por Semana Santa y Pascua, el titular de la dependencia estatal alertó que durante estos días incrementan los casos de niños perdidos, y aunque se ha tenido éxito y logran regresar con su familia, pidió no bajar la guardia y evitar sucesos que lamentar.
En términos generales, hizo hincapié en que el operativo de Semana Santa, también integrado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Marina (Semar), no ha tenido reportes graves.
Abren casa de atención a niños vulnerados
Puntualizó, se mantiene constante vigilancia en los municipios costeros, sobre todo en Celestún y Progreso, pues son los de mayor movilidad en estas fechas.
Para las y los yucatecos, así como los turistas, que saldrán de vacaciones en los últimos días de descanso, pidió cerciorarse de que los electrodomésticos en casa estén desenchufados e hizo un llamado a no quemar basura ni prender fogatas, y de hacerlo, asegurarse que las llamas quedaron completamente apagadas.
“Hay que tener todos los cuidados en la casa, de dejar todo desconectado: planchas, aire acondicionado, o cualquier electrodoméstico que se pudiera sobrecalentar o tener un cortocircuito porque es la época en la que tenemos este tipo de reportes”, concluyó.
Síguenos en nuestras redes sociales ??