Con un cartel de ponentes de alto nivel en habla hispana y como parte de la promoción de la entidad en mercados internacionales, Yucatán fue elegido sede de la nueva edición del Travel Pop Up, que se desarrollará los días 13 y 14 de mayo próximos, que por primera vez se realizará en México y fuera de España, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
El estado fue designado por los atractivos que ofrece, entre estos, su oferta turística, cultural, gastronómica, arqueológica y mucho más, pero, sobre todo, porque enfoca sus objetivos en la sustentabilidad y sostenibilidad, cuida los ecosistemas y sus productos o servicios benefician a las comunidades, respetando su historia y tradiciones.
La responsable de llevar a cabo este encuentro será Sefotur y el objetivo es procurar conversaciones en torno al contenido de viajes de alto impacto, entre quienes lo generan, líderes de opinión y especialistas en sostenibilidad, sustentabilidad o periodismo, que de nuevo pondrán al destino en los ojos del mundo, destacó la dependencia estatal.
Es una nueva manera de relacionarse en el sector, con un formato nunca visto en España, que ya lleva dos ediciones: 2019, presencial en Madrid, y 2020 en línea, desde Asturias. Creado por Fun Travel Ven, este plan se especializa en turismo y creación de material para prensa, radio, redes y plataformas digitales, como blogs, proyectos de marca, eventos y audiovisuales, subrayó.
PODRÍA INTERESARTE: Se convertirá Mérida en una isla de calor
Designan a Yucatán para el Travel Pop Up
En el marco del anuncio del próximo Travel Pop Up a realizarse en Mérida, la organizadora de la actividad, Diana Rodríguez, externó que se busca “un contacto más cercano y se mantiene la fórmula efímera de una pop-up store: Lo de hoy es único y, si no estás presente, no lo verás mañana.
Creamos un espacio para que los viajeros emprendedores, las marcas innovadoras y el turismo emergente se muestren ante un público que demanda viaje y ocio”, comentó.
Desde sus inicios, agregó, ha tenido estrecha relación con México, que se ha vuelto un país de gran impacto, gracias a sus creadores de contenido en la materia y su importante relación con la nación ibérica, que promueve la Casa de México en España, donde fue el lanzamiento oficial de las jornadas.
Experiencias reales
Quienes asistan podrán escuchar experiencias reales de viajeros provenientes de México, España y Colombia; disfrutar del Mercadillo Itinerante; conocer iniciativas locales de turismo responsable, y debatir sobre temas que están cambiando esta industria. Alan por el Mundo, el youtuber del ramo en español con más seguidores a nivel global, será uno de los exponentes.
Además, se presentarán Ana Hernández de @azul_mistico; Ana y Albert de @zapatillasporelmundo; Daniel y Erick de Un par de viajes; Alfonso y Gonzalo de @gemelosviajeros, y otros, en conferencias, paneles, entrevistas y música en directo; durante dos días, abordarán tópicos como emprender viajando, proyectos con propósito, honestidad en tu marca personal y tecnología.
Sefotur informó que el día 13 la zona Pop Up y el Mercadillo Itinerante serán de acceso libre, mientras que todas las ponencias del 14 tendrán un costo de 550 pesos. La adquisición de los boletos se puede hacer en el portal en travelpopup.com, donde también hay más información, ya que no habrá venta en el momento, indicó.
Síguenos en nuestras redes sociales ??