Redacción
Como parte de las actividades de Semana Santa, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, encabezó la Misa Crismal en presencia del clero de la entidad, quienes reafirmaron sus promesas sacerdotales.
Renueva clero yucateco la promesa sacerdotal
Se le llama Misa Crismal a la celebración especial para sacerdotes de la entidad, la cual es la única del año litúrgico. Tradicionalmente, se lleva a cabo el Jueves Santo.
Previo a la misa, los sacerdotes protagonizaron una procesión desde la iglesia de las Monjas hasta la Catedral de Mérida, donde tuvieron un momento de reflexión presbiterial.
La iglesia de San Ildefonso lució al tope de su capacidad, permitida en pandemia, con unos mil 500 asistentes, que representan el 75% de aforo en el recinto católico.
Transforman a Yucatán en importante polo científico
Antes de la misa, docenas de personas acudieron al templo para confesarse. De esta manera, la Semana Santa 2022 vive otra jornada con participación de los devotos yucatecos.
Los últimos dos años, debido a la pandemia de Covid-19 los eventos masivos fueron cancelados por la iglesia católica o llevados a cabo sólo con el aforo permitido y en lugares ventilados o al aire libre.
También se adoptó el modo virtual en muchos casos, para mantener el contacto con los feligreses y continuar con las actividades que normalmente realiza la iglesia durante el año.
Y aunque este año ya se tiene semáforo en color verde y se tiene permitido un mayor aforo mayor en los recintos, para la celebración de esta Semana Santa se mantienen los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas y gel antibacterial