Por vez primera en la historia del municipio de Kanasín, una administración pone en marcha el programa de Presupuesto Participativo, que tiene como finalidad tomar de primera mano las propuestas de los ciudadanos para poner en marcha proyectos y acciones de rescate de espacios públicos.
Renovarán el municipio de Kanasín
El alcalde de la localidad, Edwin Bojórquez Ramírez, indicó que, con una mayor democracia participativa, “lograremos impulsar aún más el desarrollo del municipio de Kanasín, pues hoy día los ciudadanos tienen una colaboración más activa en los proyectos a ejecutar en sus colonias y fraccionamientos”, indicó.
Señaló que encuestadores del ayuntamiento visitaron a vecinos de las colonias y fraccionamientos Los Encinos, Los Encinos II, Sol San Pedro y Jardines de san Pedro para obtener información sobre las preferencias del diseño, las áreas y los servicios que les gustaría tener en el rescate y rehabilitación del Parque Lineal de esa zona y que desde hace varias administraciones se encuentra en completo abandono y en malas condiciones.
Edición 13 de abril, 24 Horas Yucatán
“Uno de los principales beneficios de la acción que realizamos es que la obra va a estar diseñada y ejecutada en un 100% conforme a las necesidades y preferencias de los vecinos”, mencionó el primer edil.
Destacó que en este trabajo “estamos tomando en cuenta a todos, desde los niños hasta las personas de la tercera edad, para enriquecer de la mejor manera posible este proyecto que beneficia de manera directa a los ciudadanos”.
Yucatán con nuevas unidades de vacunación contra el Covid-19
“Le estamos demostrando a los pobladores que sus opiniones sí nos importan para seguir cambiando Kanasín y que varios proyectos se ejercerán conforme a sus necesidades y prioridades”, reiteró el edil.
Las preguntas que se realizaron a los vecinos de las colonias y fraccionamientos ya señalados se enfocaron en conocer el tipo de usuario del parque (amas de casa, niños, gente con mascotas, adultos mayores, deportistas, etc.), rangos de edad y las áreas y servicios que ellos preferirían tener en el sitio, entre otros temas.
/ Belén Martín