Menor cornado por un toro sigue grave

Redacción

Un torneo de lazo terminó este pasado fin de semana en tragedia familiar en el municipio de Umán, donde un joven se debate hoy entre la vida y la muerte, después de ser atacado por un toro de lidia.

Menor cornado por un toro sigue grave

Los hechos ocurrieron en un rancho llamado "La Flor", ubicado en la comisaría de Xcucul Sur, perteneciente a Umán, municipio cercano a esta capital de Yucatán.

El percance tuvo lugar en el momento en que al entrar al ruedo el adolescente fue brutalmente embestido por el astado, que lo corneó y pisoteó una vez que el joven cayo del caballo que montaba.

El muchacho, que hoy pelea por su vida en la sala de un hospital, es un menor de aproximadamente 15 años, quién después del accidente fue trasladado de urgencia a un hospital.

Así atacó un toro al público en un jaripeo; hay 15 heridos

Durante el ataque del astado, el menor comenzó a convulsionar, después de que fue derribado de su cabalgadura, mientras los vaqueros intentaban desesperadamente ayudarlo.

Varias unidades de la Secretaría estatal de Seguridad Pública (SSP) con sus paramédicos a bordo, llegaron a darle atención al lesionado, para finalmente llevarlo al hospital, donde fue apoyado de manera inmediata.

De acuerdo con versiones de testigos locales, el evento se trataba de un festejo familiar, el cual prosiguió después del percance, e incluso se habla de forma extraoficial que más adelante un caballo también fue cornado y perdió la vida.

Este tipo de ventos taurinos aún siguen realizándose en el estado de Yucatán sin restricción alguna, pese a representar un riesgo para las personas, caballos y el maltrato animal, destacaron los testigos.