Con el apoyo y participación de la comunidad, empresarios y autoridades, estudiantes de la Escuela Primaria Esteban H. Cervera Cervera, en Mérida, lograron restaurar y habilitar el aula móvil del plantel, para continuar sus estudios, como parte del proyecto “Aprendiendo a volar”, del Programa para la Atención al Rezago en Educación Básica.
A través del emprendimiento social y con la metodología: Siente, Imagina, Haz y Comparte, los niños con rezago educativo en compañía de autoridades educativas, inauguraron este lunes el aula móvil, de la Escuela primaria Esteban H. Cervera Cervera, ubicada en la colonia San Marco Ciudad Sustentable, en Mérida.
El equipo “Aprendiendo a volar” de la Escuela Primaria “Esteban H. Cervera Cervera” de Mérida, estuvo acompañado del titular de la secretaria de Educación Pública, Liborio Vidal Aguilar y del diputado federal Romel Pacheco Marrufo, quienes inauguraron este proyecto con el que participan en la iniciativa nacional “Somos el Cambio”.
Los funcionarios, indicaron que con colaboración del proyecto “Aprendiendo a volar”, del Programa para la Atención al Rezago en Educación Básica “PAREB”, se ayuda a habilitar y restaurar espacios que generan un impacto educativo y social en el Estado.
Los alumnos de la escuela móvil, se regularizan en sus estudios de educación básica, ya que algunos de ellos cursan la primaria en grados que no corresponden con su edad porque dejaron de estudiar en su momento, por diversas situaciones.
Construcción de escuelas técnicas beneficiará a 500 jóvenes de Kanasín
La maestra del grupo, María Ceballos Cuevas, explicó que ya sea por problemas económicos, abuso, maltrato u otras circunstancias, es que los alumnos no logran continuar con sus estudios, sin embargo, gracias a este tipo de programas, pueden regularizarse y nivelar sus estudios.
A su vez, se informó que, a fin de mejorar las condiciones del aula móvil, los niños crearon el proyecto “Aprendiendo a Volar”, con el cual realizaron diversas actividades durante meses, obteniendo el apoyo y la participación de la comunidad, empresarios y autoridades. Entre estos, el artista local, Datoer, quien contribuyó con la causa al pintar la unidad de la escuela Esteban H. Cervera y Cervera.
Asimismo, se indicó que ya se realizaron las debidas gestiones para que en breve los alumnos se cuente con una computadora, un proyector, una impresora y la rehabilitación de los baños de la escuela, para que los niños cuenten con instalaciones dignas.
Belén Martín
Síguenos en nuestras redes sociales ??