Luego de la polémica a mitad de la 94 ceremonia de los Oscar, en la que el ganador a Mejor Actor, Will Smith abofeteó al cómico y presentador Chris Rock, por un chiste de “mal gusto” contra la esposa de Smit, Jada Pinket, se han dejado ver algunas consecuencias.
Hacia el final de la noche, se hizo público que Chris Rock no presentaría ningún cargo legal en contra del nuevo acreedor al Oscar, el cual en su discurso al momento de recibir la estatuilla, se disculpó con La Academia y con los presentes por su agresiva respuesta, y concluyó bromeando con que esperaba seguir siendo invitado al evento.
Will Smith quiso matar a su papá en venganza por su mamá
Sin embargo, la actriz y miembro de la organización del premio, Whoopi Goldberg, comunicó que a pesar de que algunos integrantes de La Academia pedían que se le retirara el galardón, eso no ocurrirá, dejando como resultado que el golpe puede quedarse solamente en el escenario.
En 2017 la institución encargada de entregar los Oscar, expulsó al ex productor y ahora convicto, Harvey Winstein debido a su comportamiento, pues fue acusado por más de 30 actrices de abuso sexual, incluyendo 4 violaciones. Sobre ello la Academia dejó en claro que la decisión tuvo su raíz en los abusos, pero que también buscaban enviar un mensaje a través de ella.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??