La comisaria municipal del puerto El Cuyo, Neydy Yolanda Puc Gil, dio a conocer que el actual alcalde Pedro Couoh Suaste le ofreció 100 mil pesos y un camión recolector de basura para que le firme los permisos para la construcción del Hotel Riad Romero.
Ante los hechos la comisaria externó que no se dejará comprar por dinero, ya que, antes las autoridades municipales y empresarios de Holbox, quienes pretendían abrir la ruta marítima de transporte de pasajeros con Quintana Roo, anunciaron esta ruta sin consultar y contemplar a los empresarios de este lugar.
“No vamos a permitir la construcción del Hotel Riad Romero, el pueblo se opone a este desarrollo”, sentenció.
Por ello, pobladores del puerto se negaron a la realización de este proyecto, ya que ellos no fueron contemplados como parte de las actividades, las cuales aseguran es para conectar a Yucatán y Quintana Roo y mejorar el turismo.
Puc Gild señaló que, el edil Couoh Suaste pretende confundir a la población al dar a conocer que los permisos para la construcción de un hotel con más de tres niveles fue otorgado cuando estaba de presidente interino Reyes Aguiñaga Medina; explicó que a raíz de estas declaraciones y difamaciones, al alcalde no le queda de otra que revelar que él mismo durante una visita al puerto le ofreció la cantidad de 100 mil pesos y un camión recolector para la basura, a cambio de que firme los permisos necesarios para este complejo, a lo cual ella se negó.
Exhiben fraude con la feria de Tizimín
La comisaria explicó que, el primer edil se ha conducido con total autoritarismo, al grado de llegar al puerto y querer mandarla, por lo que ella le ha dicho que en este puerto él no puede venir a ordenar, qué se va a hacer sin consultar a la autoridad en turno y a los habitantes para que pueda aprobarse.
Recordó que, en noviembre del año 2021, Couoh Suaste dio a conocer que se abriría una ruta marítima que conectaría a El Cuyo con la isla de Holbox, Quintana Roo.
Se había acordado que entrarían en operaciones en los primeros meses del 2022; sin embargo, los pobladores se opusieron a este acuerdo porque en ningún momento se contempló a los empresarios ni al pueblo de esta decisión que tomó de manera autoritaria el alcalde. Refirió que lo mismo ocurrirá con el hotel ya que la autoridad de este puerto y la gente se opondrán a este proyecto.
Síguenos en nuestras redes sociales ??