Murió Nalah a sus 10 años, la perrita rescatista que ayudó a localizar personas en los escombros del terremoto del 19 de septiembre de 2017
“Ahora me toca guiarte a ti a tu última búsqueda, la de llegar al puente del arcoíris y despedirnos”, fueron las últimas palabras que Janette (manejadora y mamá de Nalah) le dedicó a la perrita en su Facebook.
La noticia se dio a conocer el jueves y se ha difundido en las redes por el cariño que la nación mexicana le tenía gracias a su labor de rescatista en los escombros que dejó como marca el terremoto del 19 de septiembre en 2017.
“Fue adoptada a los tres meses por su familia humana, a los 8 meses comenzó su entrenamiento como perro de búsqueda y rescate en el ERUM”, explicó Janette.
Asimismo mencionó que la perrita Golden Retriever participó en diferentes eventos como, deslaves, colapsos, la explosión en las oficinas de Pemex y apoyó a varios albergues con terapias emocionales.
“Fue una compañera de vida excepcional, noble, leal, cariñosa, inteligente. Como perro de trabajo tenía una capacidad extraordinaria para la localización y marcaje de víctimas”.
Frida, enferma, pero fuera de peligro: Marina
En la publicación detalló que su compañera se caracterizaba por ser sonriente y llenar su casa de pelo, sin embargo, durante sus últimos momentos de vida su dueña narró lo difícil que fue apoyarla para comer, levantarse, caminar y tratar de aliviar su dolor.
“No tengo como describir esto que siento, estas últimas horas contigo, mi niña peluda, como me vas a hacer falta”.
Las cenizas de este ser tan valiente se encuentran ya en casa de Janette, dentro de una cajita color café con una fotografía donde aparece ella con Nalah, así lo dio a conocer en su última actualización de su red social.
Una veladora, es la encargada de iluminar el rostro de su pequeña amiga que será recordada por muchos gracias a su apoyo en momentos tan difíciles.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??