REDACCIÓN
Los centros educativos de Yucatán ya no usarán más la mensajería por WhatsApp para comunicarse con los padres de familia, debido a que el regreso a clases presenciales es obligatorio, al igual que la comunicación con los tutores.
Adiós a chats entre maestros y tutores
Esta es una determinación de la Secretaría de Educación del Gobierno del estado de Yucatán (Segey), que subraya que los maestros no podrán dar más información a los padres familia a través de esta aplicación, ni por redes sociales.
Se trata de una medida par que el regreso a las aulas sea absoluto, a fin de atender a aquellos estudiantes que registran rezago en uno o más materias y garantizar el trato directo con los paterfamilias, lo que permitirá también mayor precisión en la comunicación entre ambas partes.
SEGEY abre convocatorias para becas de excelencia en Yucatán
La tención presencial absoluta fue dada a conocer a todos los planteles de la entidad.
En caso de que los niños no pudieran acudir a clases, los padres o tutores deberán acudir por el material de sus hijos a las escuelas, como parte de la actualización 3.0 del Protocolo de Regreso a Clases Seguro.
Es por esto que desaparecerán los grupos en redes sociales y WhatsApp que utilizaban los profesores para contactarse con los alumnos durante la pandemia.
Según la Segey, esta medida aplica para todos aquellos padres con menores en niveles preescolar, primaria, secundaria y universidad, así como en la modalidad indígena y en los Centros de Atención Múltiple (CAM) en los turnos matutino y vespertino.
Esto quiere decir que también desaparecerá el sistema híbrido de enseñanza; ahora todo será presencial, recalcó la Secretaría a los docentes del estado.
Segey reconoce acciones de docentes a favor del planeta
Según el maestro de primaria Javier Escalante, fueron notificados para que a partir de este martes todos los alumnos deberán regresar a las aulas
Se eliminarán grupos de WhatsApp, de redes sociales y si los niños y jóvenes no pueden acudir a la escuela por alguna razón, el padre de familia tendrá que presentarse para darles el material, “ese será nuestro vínculo con el estudiante”.
Según un sondeo realizado con algunos padres de familia del Centro de la ciudad, se confirmó que 9 de cada 10 están de acuerdo con la desaparición del uso de mensajería y redes sociales
Y de que los menores vuelvan a clases 100% presenciales. El motivo es que se debe terminar con el rezago educativo de sus hijos, que es muy notorio, y que trabajarán junto con los maestros para que retomen y se pongan al corriente.