El Diputado Rafael Echazarreta Torres concluyó, con base a investigaciones propias, que el Estadio Sostenible Yucatán que se pretende construir al Norte de Mérida, “ya no es posible ni será una realidad”.
Por lo anterior, desde la tribuna legislativa solicitó al Ejecutivo Estatal inicie las gestiones necesarias ante el Gobierno de México, para construir en su lugar un parque deportivo en el ex terreno de la Escuela Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña” para que se fomente la cultura, el deporte y sirva a su vez, como un pulmón verde.
“Con ello los vecinos del norte de la ciudad de Mérida, contarían en el terreno de la colonia Ampliación Revolución con un centro recreativo y de esparcimiento, en donde se fomente la cultura, el deporte y sirva a su vez, como un pulmón verde en ese punto estratégico de la ciudad”, subrayó el legislador de Morena.
En su exposición de motivos, el diputado Rafael Echazarreta recordó que el 31 de agosto de 2021, el gobierno del Estado anunció que la iniciativa privada construiría un estadio en el terreno ubicado en la calle 27 número 305 de la colonia Ampliación Revolución de Mérida, sitio en donde se encontraba la Escuela Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”.
También refirió que el día 2 de septiembre de 2021, se publicó en el Diario Oficial del estado de Yucatán, el “acuerdo SAF 40/2021 por el que se declara desincorporado un bien inmueble del Gobierno del Estado de Yucatán”, en referencia al ex terreno de la citada escuela.
El Legislador morenista consideró que la Norma Oficial Mexicana mencionada anteriormente, fue elaborada con el propósito de apoyar a los gobiernos locales (Estatal y Municipal) con sus procesos de planeación.
Estadio Deportivo Salvador Alvarado celebra 83 años
“Ahora bien, es claro que los problemas que traería la construcción de un estadio en el ex terreno de la normal “Rodolfo Menéndez de la Peña” serian mayúsculos en materia de desarrollo urbano y ambiental, aunado a que los trabajos de construcción aún no comienzan en virtud de que ni siquiera se ha vendido el terreno.
Ante ello – – prosiguió – – , se puede concluir que ya no es posible ni será una realidad el Estadio Sostenible Yucatán en esa zona de la ciudad y aprovechando que actualmente existe una Norma Oficial Mexicana que puede coadyuvar en la creación de espacios públicos, es que me permito presentar a esta soberanía el siguiente punto de acuerdo.
Con absoluto respeto a la división de poderes, se le solicita al Titular del Poder Ejecutivo Estatal a que inicie las gestiones necesarias ante el Gobierno de México, para que este construya un parque deportivo en el ex terreno de la Escuela Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”.
Con ello los vecinos del norte de la ciudad de Mérida, contarían con centro recreativo y de esparcimiento, en donde se fomente la cultura, el deporte y sirva a su vez, como un pulmón verde en ese punto estratégico de la ciudad”, concluyó el diputado de Morena.
Alberto Lugo
Síguenos en nuestras redes sociales ??