Edna Izquierdo Domínguez, subdirectora de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado (Seproci) informó que la Península de Yucatán está siendo afectada por una alta presión que domina el oriente del Golfo de México.

Se prevé que el frente frío No. 35 que actualmente se localiza sobre Texas avance en el transcurso del viernes  e ingrese al noreste del Golfo de México avanzando rápidamente durante el sábado e ingresando en la Península de Yucatán y por ende, al estado de Campeche.

Esto favorecerá un sábado con condiciones de tiempo inestable, nublados, lluvias, viento y descenso significativo de la temperatura; el viento constante oscilaría entre los 40 a 60 kilómetros por hora y las rachas podrían variar entre los 70 y 80 kilómetros por hora especialmente en la costa sur del estado.
Las temperaturas máximas del sábado y domingo estarán oscilando entre los 22 y 26 grados centígrados con un incremento especialmente el domingo.

Se encienden alarmas por el cambio climático

 

Las temperaturas mínimas estarían oscilando entre los 14 y 20 grados centígrados ante el paso del frente frío número 35 durante este fin de semana.

 

Se encienden alarmas por el cambio climático

Finalmente, Izquierdo Domínguez recomendó mantenerse atentos a los avisos y recomendaciones de la Capitanía de Puerto así como a los avisos que genere la Secretaría de Protección Civil.