El presidente de Ucrania denunció en su cuenta de Twitter el ataque de Rusia al hospital infantil de Mariúpol.
El mandatario publicó un video en el que se muestra parte de la estructura colapsada del hospital infantil y muchos escombros.
Ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad. Gente, los niños están bajo los escombros”, comentó el presidente Zelenski.
Desde esta mañana circulan fotos y videos del ataque en la región de Mariúpol, ciudad asediada por las tropas rusas desde hace varios días.
Al final se puede ver personal militar explorando la zona del ataque.
Rusia bombardeó hospital infantil en asediada Mariúpol
Ucrania acusó a Rusia el miércoles de bombardear un hospital infantil en el asediado puerto de Mariúpol durante un alto el fuego acordado para permitir que los civiles atrapados en la ciudad pudieran escapar.
Rusia había dicho que no dispararía para dejar que miles de civiles huyeran de Mariúpol y otras ciudades asediadas el miércoles. No obstante, la corporación municipal afirmó que el hospital fue impactado varias veces durante un ataque aéreo. Read full story
La destrucción es colosal”, dijo en una publicación en internet.
El presidente, Volódimir Zelenski, lo calificó como una “atrocidad” y tuiteó: “Ataque directo de las tropas rusas contra una maternidad. Hay personas y niños bajo los escombros”.
Al ser preguntado por el bombardeo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que “las fuerzas rusas no disparan contra objetivos civiles”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania publicó imágenes de video de lo que aseguró era el hospital, mostrando hoyos donde deberían haber estado las ventanas en un edificio de tres plantas. Grandes pilas de escombros humeantes completaban la escena.