En un comunicado conjunto, tanto las Chivas del Guadalajara como las Águilas del América invitan a sus aficionados a «expulsar el miedo y la violencia» y asistir este fin de semana vestidos de blanco, a los dos Clásicos Nacionales que se jugarán.

Este mensaje sirve como extensión al que el Rebaño Sagrado ya había emitido ayer, con respecto a la vestimenta de la gente que asista al recinto y las intenciones de desaparecer la violencia del futbol mexicano.

“Este sábado y domingo demostremos a México y al mundo entero que nuestro futbol puede y va a cambiar”, expresaron en la misiva ambos equipos.

Líneas abajo se lee que los equipos van “a jugar todos juntos los Clásicos de la Esperanza. Sin distinguir colores” ya que “a partir de estos Clásicos Nacionales (varonil y femenil)”, invitan “a las aficiones rojiblanca y azulcrema a expulsar al miedo y a la violencia de las canchas”.

Uno de los objetivos de esta colaboración entre los dos clubes de mayor convocatoria es la de limpiar la imagen del futbol mexicano tras los actos violentos en Querétaro que le dieron la vuelta al mundo, y el Clásico Nacional es el partido ideal.

“Queremos que el Estadio Akron y el Estadio Azteca sean ejemplo de tranquilidad y respeto para todos, donde la convivencia en paz entre aficiones sea el valor más importante, como ha sido durante años”.

KURI RESPONDE A CUAUHTÉMOC

Aficionados marchan para exigir justicia por la riña en Querétaro

«Los Gallos son de Querétaro», sentenció Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, en respuesta a lo dicho por Cuauhtémoc Blanco, su homólogo en Morelos, que aseguró que este equipo de futbol sería bien recibido en Zacatepec.

Kuri también aseguró que se acercará con el futuro nuevo dueño del club para hacer todo lo posible para que la franquicia no se mueva a otra ciudad.

«Es de los pocos estados que tiene forma de apoyar a un equipo», declaró el panista.

Cabe recordar que el origen de estos Gallos Blancos fue la compra de otra franquicia, ya que este originalmente eran los Jaguares de Chiapas.

YON DE LUISA RETA A LA AFICIÓN

Mientras que el Presidente de la FMF, Yon de Luisa, también respondió a la reacción de los aficionados en redes sociales sobre el ‘tibio’ y ‘leve’ castigo que recibió el Querétaro.

Usuarios mencionaron las malas decisiones de los directivos, ya que a los agresores del Estadio Corregidora solo los castigarán por seis meses, en contraste de la gente que haga el grito homofóbico, que será vetada de por vida para ingresar a un estadio.

Por lo que ante esto, el directivo dijo que «Ya vi algunos de esos tweets. Hemos recibido amenazas (del grito), no es la primera ni la última. Si alguien grita, se le va a sacar. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir al estadio», sentenció en un modo retador a la afición.

Con información de 24 Horas Nacional