Se reactiva el sector turístico de Yucatán
Regreso. Poco a poco los atractivos y centros de esparcimiento en la entidad retoman sus actividades tras la pandemia

Belén Martín

Un atractivo turístico más de esparcimiento en Yucatán abrió de nuevo sus puertas, luego de permanecer más de cuatro meses cerrado por la pandemia, se trata del Parque Acuático Familiar de Homún.

Se reactiva el sector turístico de Yucatán

Ubicado a poco más de 50 kilómetros de Mérida, el centro de entretenimiento y convivencia familiar reabrió sus instalaciones para deleite de chicos y grandes, informó la consultora turística Rosa Isela García Pantoja.

El pasado 4 de marzo se reactivó este parque acuático; sin duda, otra opción más para el turista nacional y extranjero que busca algo diferente, cuando visita la ruta de los cenotes, incluso para el visitante local, indicó.

Suman esfuerzos para lanzar en Yucatán “Hearts y Código Infarto”

García Pantoja destacó que antes de la pandemia este sitio, rodeado de naturaleza, tenía una gran afluencia de visitantes, gracias a su sencilla, pero atractiva infraestructura turística.

“Este parque acuático se ha ganado el corazón de los peques y adultos. Sus toboganes son divertidos para los reyes del hogar y los adultos vuelven a ser niños”, puntualizó la consultora turística.

Asimismo, su gastronomía es otro punto a su favor, además de la atención personalizada que se brinda a los visitantes, con todas las medidas de bioseguridad, aseguró.

Se trata de un sitio familiar con toboganes, alberca, barra de bebidas y chapoteadero, servicio de salvavidas, palapas, camastros, vestidores, regaderas y un restaurante con comida tradicional y todo tipo de cocteles.

Agregó que cuenta con una zona de hamacas adicional a la que ya tenía, un columpio que sirve de parador de fotos, amplio estacionamiento; además de la belleza que implica el contacto con la naturaleza.

Yucatán a la cabeza en reducción de la obesidad en México

García Pantoja indicó que antes de la pandemia, el Parque Acuático Familiar de Homún recibía hasta 800 personas por día los fines de semana, entre turismo nacional, extranjero, e incluso visitantes de los municipios aledaños.

Este sitio turístico del estado ya se puede visitar nuevamente previa reservación al 9994 86-8036 o a través de su página de Facebook.

El balneario está en fase de ampliación, precisamente porque, con el semáforo epidemiológico verde que ahora rige en el estado, se espera una mayor afluencia de visitantes en la temporada de calor y en Semana Santa, se informó