Hoy el famoso comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” cumpliría 93 años y a 8 años de su muerte su bioserie está lista para salir al aire, te contamos lo que su hijo ha compartido.
En entrevista con ‘De primera mano’, Roberto Gómez Fernández platicó que esta serie ya ha empezado los casting para lo que será la escenificación de la vida del cómico.
Aunque no dio una fecha exacta dijo que se espera el estreno para 2023 y las grabaciones se tienen planeadas para empezar lo antes posible bajo el sello de producciones Fernández de quién es dueño el heredero.
Fue el propio Lalo España quien confesó haber asistido a uno de los casting pues consideraría un honor poder personificar a una figura de la comedia como lo fue Chespirito pero por ahora no hay más información ni detalles de lo que será la trama o el cast de la bioserie.
Televisa prepara bioserie de Vicente Fernández
Por supuesto los fans de quien diera vida al icónico “Chavo del 8”, “Chapulín Colorado”, “Doctor Chapatín” y más aún se mantienen honrando su memoria con el gran número de programas que aún continúan reproduciéndose y que han sido traducidos en muchos idiomas.
Fue durante 2020 que el heredero de Chespirito anunció que las transmisiones de los programas creados por su padre, los cuales se transmitieron por televisión abierta 47 años, estarían fuera del aire después de tener roces con la televisora Televisa, en aquel momento los motivos apuntaban a una disputa por los derechos de la serie.
En junio de 2021 se habló de un posible regreso de las transmisiones tras tener pláticas con la televisora de San Ángel.
“Estamos dando algunos pasos en esto que tienen que ver con la reconciliación en todos los sentidos. No es que estemos peleados ni mucho menos, al contrario, simplemente ha habido diferencias y porque además nos agarró a media pandemia, creo que las circunstancias no eran las mejores, ahora que estamos en otras circunstancias sin duda se dará” declaró Gómez Fernández para el universal.
Chespirito abandonó este mundo el 28 de noviembre del 2014 debido a una insuficiencia cardíaca, pero su contrato con Televisa terminaba el 30 de julio de 2020, el cual no fue renovado por la empresa por lo que si bien Televisa continúa siendo dueña del material grabado, la familia puede crear nuevos productos y venderlo a otras televisoras o plataformas.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??