Puerto de Santa Clara, en la mira de cruceros
Plan. También edificarán un club de playa, el cual formará parte de la oferta de Yucatán para el proyecto de pernocta de cruceristas

Alberto Lugo

El puerto de Santa Clara está en la mira del proyecto de pernocta de los cruceros que arriban a la costa de Progreso, con la construcción de dos nuevos hoteles, departamentos de lujo y un exclusivo club de playa, anunció el presidente municipal de Dzidzantún, Ismael Aguilar Puc.

Santa Clara, que se encuentra localizado a 80 kilómetros de la ciudad de Mérida, actualmente ofrece dos balnearios populares con servicios de restaurante y es un sitio emblemático para el turismo nacional y extranjero por su belleza natural y tranquilidad.

Reconocen en el mundo seguridad vial de Mérida

En este puerto fue erigido un convento de grandes dimensiones, edificado por los franciscanos hacia 1567.

Desde este sitio es posible visitar la zona arqueológica de Dzidzantún y la Isla de Pájaros, santuario ecológico de aves silvestres.

El alcalde de Dzidzantún reveló que Santa Clara presentará un nuevo rostro para los visitantes con la construcción de esos dos nuevos hoteles, así como departamentos de lujo y un exclusivo club de playa para de esta manera, formar parte de la oferta de Yucatán para el proyecto de pernocta de los cruceros que arriban al puerto de Progreso, que se prevé sea con una estancia de hasta cuatro días y ya no de tan solo unas horas, como actualmente, puntualizó el primer edil.

ALOJAMIENTO

“Estos dos hoteles darán alojamiento a los visitantes y el proyecto es que uno se venda como condominio y el otro como hotel. También está la construcción de un club de playa que contará con toboganes, espacios de descanso, todo esto cerca del nuevo complejo hotelero, lo que sin duda ayudará a Santa Clara en el tema laboral y de ingresos.

Por vender fotos intimas de mujeres detiene a hombre en Yucatán 

“La semana pasada sostuvimos una reunión con el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, quien nos dio la noticia que dentro de pocos meses la estancia de los cruceros será de tres y hasta cuatro días anclados y no de unas horas como actualmente.

El turismo de crucero que llegará no solo podrá visitar el puerto de Progreso, sino también la costa de Yucatán, que incluye los puertos de Santa Clara, Telchac Puerto, Chabihau y Dzilam de Bravo”, puntualizó Aguilar Puc.