fiesta brava

Animalistas de Mérida se manifestaron este sábado contra la Corrida Blanca para conmemorar el aniversario de la Plaza Mérida. En el “mano a mano” participaron los matadores Antonio Ferrera y Joselito Adame. Al ruedo fueron seis astados de Xajay.

De nueva cuenta, los animalistas levantaron la voz ante la tauromaquia. “¿Por qué sigue habiendo este tipo de mentes retrógradas?” cuestionó la rescatista independiente Elsa Arceo a las afueras del redondel ubicado en Reforma.

 

Ayuntamiento de Mérida avanza hacia el rezago cero en comisarías

Para ella, Mérida es una “vergüenza nacional”, no únicamente por la fiesta brava, sino por los numerosos casos de maltrato animal que deberían engrosar los expedientes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Elsa Arceo condenó que las autoridades “no tengan la voluntad” de modificar la situación: “¿Qué quieren, que el pueblo tome las armas; cartas en el asunto?”.

Aseguró que el movimiento de animalistas independientes se apersonó en los bajos de la plaza de toros Mérida de manera pacífica a fin de terminar la fiesta brava; y exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

“¿Qué les estamos enseñando a los niños? Ellos no son el futuro, son el presente y de ahí hay que partir. Traen niños, traen adultos mayores. Estamos en una pandemia. ¿En la plaza de toros no entra el Covid-19?”, sostuvo.

La activista aseveró que la gente va a dicho recinto a “aplaudir un circo romano”, lo que calificó como una mentalidad retrógrada. Ni tradición ni cultura, dijo, son actitudes costumbristas que incluso se han erradicado en el vecino estado de Quintana Roo, sentenció.