Modernizan la oferta de profesionalización del Centro de Actualización del Magisterio de Yucatán (CAM) en atención a las solicitudes y recomendaciones del personal educativo, con validez nacional.
Lo anterior se informó en la presentación de los resultados de las mesas de trabajo del CAM, encabezada por el secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar; el director del CAM, Francisco Ávila Cuevas; la directora General de Educación Básica, Linda Basto Ávila.
Los cursos del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) se integrarán al catálogo nacional de opciones formativas validadas por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) 2022, para contribuir a la profesionalización de los docentes que desean aplicar a un proceso de admisión o promoción.
Esto se difundirán en la página de la Oficina de Información para la Carrera de las Maestras y los Maestros de Yucatán (educacion.yucatan.gob.mx/oficammy), con el propósito de que los docentes de Yucatán que continúen su formación en este centro, puedan sumarlo a su currículo y procesos de admisión y promoción ante dicha Unidad.
El Sistema concibe a los docentes como actores de transformación social, que contribuyen al desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, por lo cual establece una serie de requisitos y de directrices para garantizar la calidad del personal.
Umán le seguirá apostando a la educación
Durante las mesas de trabajo, directora General de Educación Básica, Basto Ávila, informó que se atendieron temas jurídicos, administrativos y docentes, con el fin de resolver peticiones, inquietudes y propuestas para fortalecer la labor de este centro.
Entre los resultados destaca el avance de las gestiones de la incorporación del CAM en la Estrategia de Desarrollo Institucional de la Escuela Normal, el diseño e integración de la especialización en lectura y escritura con el acompañamiento de la Secretaría de Innovación, Investigación y Educación Superior (Siies), los trabajos de mantenimiento del edificio y el próximo lanzamiento de una convocatoria de promoción interna.
Por su parte, Vidal Aguilar, dijo “Estamos en un momento histórico, pero debemos verlo como una oportunidad, por eso encontramos la manera de educar y de brindar los medios para que las maestras y maestros, tengan mejores herramientas para trabajar a favor de nuestros estudiantes”.
El Centro de Actualización del Magisterio de Yucatán labora en el marco de su compromiso histórico con la educación, como institución de profesionalización de docentes para modernizar e innovar, y así mejorar su servicio a la comunidad educativa.
Belén Martín
Síguenos en nuestras redes sociales ??