Por excesivo uso de la fuerza, son señalados elementos de la policía municipal de Pachuca, Hidalgo, tras una detención de una mujer adulta mayor.
“¡Auxilio, auxilio!”, grita la mujer, quien no puede moverse debido a que los policías están sobre ella poniéndole las esposas.
Medios locales destacaron que el incidente fue en las inmediaciones de un establecimiento en el Fraccionamiento Punta Azul, en un caso de revisión de la licencia de funcionamiento.
Situación que terminó con el sometimiento y detención de una mujer.
Al respecto, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, señaló que los agentes policiales han quedado suspendidos en sus funciones.
“El altercado se produjo como consecuencia de un enfrentamiento entre los efectivos policiales y los dueños de un local comercial cuyo funcionamiento no se ajusta a los reglamentos vigentes”.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo adelantó que se inició la queja de oficio CDHEH-VG-0230-22, con motivo de la detención de una persona adulta mayor de género por elementos de seguridad pública de Pachuca.
“Lo anterior por el Derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública”.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??