Un museo ruso reveló este jueves que uno de sus agentes de seguridad dañó un cuadro de vanguardia del siglo XX, al dibujarle unos ojos a la obra de una estudiante del legendario maestro del suprematismo Kasimir Malevitch.
El incidente ocurrió en diciembre de 2021 y afectó a una obra de Anna Leporskaïa, pintora y decoradora del siglo pasado, expuesta en el centro Yeltsin de Ekaterinburgo, gran ciudad del Ural.
Titulada «Las tres figuras«, esta obra de los años 1930, asegurada en 75 millones de rublos (880.000 euros), representa a personajes sin rostro, sobre dos de los cuales el guardia dibujó unos ojos con un bolígrafo.
El cuadro fue enviado a Moscú, donde fue restaurado.
FOTOS: INAH descubre vieja fábrica de vidrio debajo de Papalote Museo del Niño
El agente, que cumplía su primer día de trabajo en el lugar, fue acusado de «vandalismo», puede ser condenado a una multa y hasta tres meses de cárcel.
Вандалом, нарисовавшим глаза на картине ученицы Малевича Анны Лепорской «Три фигуры», оказался охранник «Ельцин-центра», где она экспонировалась. Охранник, первый день вышедший на работу, после своего поступка ушел домой и после не отвечал на звонки. https://t.co/DIAXZ0QBGY pic.twitter.com/ysFOPHuzxw
— SOTA (@SotaVision) February 7, 2022
El centro Yeltsin lleva ese nombre en homenaje al primer presidente ruso Boris Yeltsin, quien dirigió el país de 1991 a 1999.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??