Con vientos de hasta 70 kilómetros por hora ingresó el Frente Frío número 28 a las costas de Yucatán, además de descenso en la temperatura y lloviznas, lo que afectó las actividades de los prestadores de servicios turísticos en el puerto de Progreso.
Afecta el frente frío actividades en Progreso
La mañana transcurría sin muchos contratiempos, pues pese a la llovizna y el frío los locales comerciales abrieron sus puertas para recibir a los visitantes.
Restaurantes prepararon las mesas y sillas, así como los locales de artesanías; sin embargo, todo cambió al filo del mediodía, cuando comenzaron las fuertes ráfagas de viento, lo que indicó que el Frente Frío 28 estaba ingresando en pleno.
Riña en Progreso le quita la vida a un hombre
Fue entonces que comenzaron a volar toldos parte del mobiliario del Boulevard “Romeo Frías Bobadilla”, la temperatura descendió, lo que obligó a interrumpir las actividades en el Malecón Tradicional; los locatarios se apresuraron a recoger y resguardar su mercancía para evitar afectaciones por el fuerte viento.
El fenómeno obligó a cerrar las puertas de al menos la mitad de los comercios en la zona, pues muchos prefirieron no arriesgarse a perder sus artículos
Ante este panorama, algunos de los turistas que habían arribado en busca de un día soleado y de playa, decidieron tomar transporte de regreso, mientras que otros no tuvieron más remedio que resguardarse en sus hoteles, a la espera que este miércoles mejoren las condiciones y puedan disfrutar de los atractivos y de la playa de este puerto.
Supera Yucatán los 372 MDD de inversión extranjera directa en los últimos 33 meses
La lluvia provocó algunos encharcamientos, lo que complicó el tránsito en algunas calles, tanto para vehículos como para peatones
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el frente número 28 se extiende con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, provocando lluvias fuertes a muy fuertes en ambas regiones, con tormentas puntuales intensas, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes, quedarse en casa si no hay necesidad de salir.
El fuerte oleaje en la costa es de 2 a 4 metros y en algunas zonas provocó el alejamiento del mar de hasta tres metros, como en el área que va de Chuburná a los linderos con Telchac./REDACCIÓN