Una riña en la comisaría de Flamboyanes, municipio de Progreso, derivó en el homicidio de un hombre de 31 años de edad, donde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal de la localidad, mediante un operativo coordinado lograron la captura de un joven de 19 años de edad, como presunto responsable del delito.
El probable responsable fue detenido en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y la Policía Municipal de Progreso, en rápida y coordinada acción, así lo informaron las autoridades este fin de semana.
En el número de emergencias 911 se recibió un reporte ciudadano sobre un disturbio en la vía pública, en la calle 57 por 58 y 60 de Flamboyanes.
Desde el C5i de la SSP se despacharon inmediatamente las unidades estatales más cercanas en coordinación con las municipales de Progreso.
En el lugar de los hechos perdió la vida M.J.O.L. de 31 años, originario de Progreso, quien de acuerdo al peritaje presentaba heridas con arma blanca, ocasionados por el probable responsable del homicidio, J. E. M. O., de 19 años de edad, conocido en la zona con el sobrenombre de “Burrito”, resultando ser originario de Mérida.
De acuerdo a los registros de esta zona, este lamentable suceso, se suma al ocurrido en este mismo mes con el asesinato de una pareja, también ocasionado con arma blanca por lo que los lugareños piden mayor vigilancia para la comunidad.
Por su parte, la SSP del Estado indicó no brindar mayor información pública por el momento, por tratarse de una investigación en curso y por el cuidado del debido proceso, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual ya tiene a disposición al presunto homicida, para determinar en breve su situación jurídica.
Policía de Mérida recupera auto robado en Progreso
En otro hecho, la FGE, vinculó a proceso a C.M.M.Ch. y F.R.Ch.T. por el delito de daño en propiedad ajena cometido contra institución pública y en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos en la localidad de Xaya, comisaría de Tekax,
De acuerdo a la investigación, a principios de este mes, los imputados lanzaron piedras y posteriormente incendiaron un vehículo de la policía municipal, quienes arribaron al lugar tras recibir un llamado de auxilio por una persona retenida por ahora imputados, sin embargo, estos fueron atacados en pandilla, logrando ponerse a salvo.
Por los daños materiales ocasionados, mismos que fueron considerados como pérdida total, los encausados fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para iniciar la carpeta de investigación de la causa penal 2/2022.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, los fiscales presentaron los datos de prueba ante el Juez de Control, quien valoró los datos aportados y decretó el auto de vinculación a proceso, así como la prisión preventiva como medida cautelar, por todo el tiempo que dure la investigación complementaria.
Síguenos en nuestras redes sociales ??
Twitter