La proximidad de dos frentes fríos en los siguientes días auguran en Yucatán más “heladez” durante el mes de enero con mínimas de 12 C y lluvias, de acuerdo con los reportes meteorológicos.
De acuerdo con información de Protección Civil de Yucatán (Procivy), el próximo frente frío, número 23 de la temporada que llegará debilitado, ingresará en la tarde-noche del día 22 a la Península de Yucatán en donde permanecerá estacionario.
Por este motivo se pronostica “norte”, con rachas de vientos de 30 a 40 km x hr con . lluvia ligera a moderada y oleaje de 1 a 1.5 metros.
La masa de aire frío que lo acompaña dejaría el lunes 24 temperaturas mínimas de 14 a 16 C en el sur y poniente del estado de Yucatán, y de 16 a 21 C en el resto del estado.
Por sus características de estacionario, los remanentes del 23 se reforzarán por otro frente frío que llegaría el martes 25, que aunque llegará débil, este sistema frontal disminuiría aún más las temperaturas, con mínimas de hasta 12 C en el interior del Estado.
Aumentará la heladez en la península
Por su parte, Juan Vázquez Montalvo, Meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informó que se espera de acuerdo a los modelos que el frente frío 23 se acerque y se estacione cerca o sobre la costa yucateca el sábado y domingo próximos.
Será de intensidad débil y provocará lluvias desde el viernes y sábado por la tarde de corta duración, provocando temperaturas de frescas a frías el sábado y domingo y amanecer del lunes de la próxima semana, indicó.
Síguenos en nuestras redes sociales ??