Por Belén Martin
Mérida, Yucatán.-Con el objetivo de mantener y reforzar los protocolos de sanidad en cada uno de los arribos de cruceros a Yucatán, la Administración del Sistema Portuario Nacional Progreso (ASIPONA), llevó a cabo la primera sesión del año del Comité de las citadas embarcaciones turísticas integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno y de la Sedena.
Refuerzan medidas de sanidad en Yucatán en arribo de cruceros
Como resultado de lo anterior, se han consolidado y se ha dado el debido seguimiento a las acciones implementadas por las autoridades, terminal de cruceros, tour operadores y prestadores de Servicios in en general para cumplir con las medidas sanitarias necesarias a fin de evitar contagios y la propagación del virus Covid-19 y la nueva variante Ómicron, puntualizó el organismo a través de un comunicado oficial.
Más de 100 cruceros turísticos se espera arriben al puerto de Progreso en 2022
La ASIPONA aseguró que la salud de los habitantes del municipio de Progreso es prioridad, por lo que no se bajará la guardia en ese sentido, por lo que, “bajo medidas estrictas se estarán atendiendo a los pasajeros y tripulación de los cruceros que arriben al puerto”.
En dicha reunión participaron, directivos de la ASIPONA Progreso, así como representantes de Secretaría de Fomento Turístico, Novena Zona Naval, Capitanía de puerto, Sanidad Internacional, Migración, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, H.
Ayuntamiento de Progreso, Terminal de cruceros, agencias consignatarias y tour operadores.
Inusual arribo de tres cruceros a Progreso con más de cuatro mil viajeros
Con estas acciones de coordinación con las autoridades y prestadores de servicios, reafirmamos el compromiso de la entidad con el bienestar de los habitantes del puerto, al mismo tiempo que promovemos la reactivación económica de la industria turística, puntualizó el comunicado.
Por otro lado, este miércoles arribó al puerto de Progreso el crucero Crystal Serenity, lujoso barco turístico que opera para la naviera Crystal Cruises, con más de mil 400 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación.
De esta forma se mantiene vigente a la fecha y a pesar del semáforo amarillo, el calendario de cruceros de este año para el puerto de Progreso, Yucatán.