El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hizo un descubrimiento increíble ya que debajo de la ahora cerrada Feria de Chapultepec y del Papalote Museo del Niño encontró la Fábrica Nacional de Vidrio.
Detalló que hace algunos años su personal encontró material industrial como fragmentos de tabique refractario y monogramas sellados en los fondos de vasos y botel, por lo que decidieron investigar.
Además dijo que escasos 49 cm de la superficie hicieron hallazgo de todos los vestigios de la antigua empresa, ubicada en la avenida Maderos, ahora Constituyentes, y Periférico.
Según lo detallado, entre 1967 y 1969, sufrió algunos incendios que arruinaron sus áreas de hornos y bodegas, por lo que finalmente sus terrenos fueron cedidos para a construccipon de La Feria y el Papalote.
Supervisa AMLO avances del Tren Maya en última gira del año
Elementos de arqueología industrial, dieron pie a una investigación que ha permitido sacar a la luz la historia de la Fábrica Nacional de Vidrio, la cual estuvo oculta bajo el Papalote Museo del Niño, y que operó entre 1936 y 1968.
Entérate en #PrensaINAH: https://t.co/7Ip4epAwRk pic.twitter.com/nMx0NfSRgn— INAHmx (@INAHmx) January 12, 2022