REDACCIÓN
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) recomienda a la población yucateca evitar el uso de cubrebocas de tela o pañoletas, ya que está descrito que no brinda ninguna protección contra la variante Ómicron, por lo que, para protegernos entre todos, se sugiere el uso de cubrebocas de dos capas, tricapa o de uso grado médico como es el KN95, ya que estos tienen una cobertura hasta del 95% contra Ómicron.
Pide Secretaría de Salud no usar cubrebocas de tela ante Ómicron
Aunado a ello el día de ayer arrancó el personal que atiende las áreas Covid en hospitales privados comenzaron a recibir la dosis de refuerzo AstraZeneca contra este virus en el Hospital Militar Regional de Especialidades (HMRE).
Por lo cual la dependencia hizo la invitación a vacunarse sin temor para proteger la salud y la de nuestras familias. Y destacó que se trabaja de manera conjunta el Gobierno del estado, Secretaría de Bienestar y las Fuerzas Armadas para atender las jornadas.
Ronquera, otro de los síntomas por variante Ómicron de covid-19
Con base en los reportes ayer se tenían 64 pacientes en hospitales públicos. Se detectaron 399 nuevos contagios de Coronavirus: 114 en Mérida, 35 en Progreso, 30 en Kanasín, 25 en Valladolid, 20 en Izamal, Umán y Conkal, 15 en Motul, Tizimín y Ticul, 11 en Hunucmá, 6 en Tekax, Cenotillo, y Maxcanú, 5 en Sucilá y Tixkokob, 5 foráneos, 4 en Acanceh y Suma, 3 en Hoctún, Oxkutzcab, Peto, Teabo y Tzucacab, 2 en Chichimilá, Dzidzantún, Mocochá y Tinum, y uno en Akil, Baca, Cansahcab, Chacsinkín, Chankom, Chapab, Cuncunul, Dzitás, Dzoncauich, Kinchil, Sanahcat, Seyé, Sudzal, Tekantó y Tixméhuac.
De los 80 mil 992 casos positivos, 659 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 48 mil 981 personas contagiadas.