Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitiera un comunicado de recomendación a autoridades de Yucatán, por la muerte del joven José Eduardo Ravelo Echavarría, el cantante Danger Ak, replicó este día un video viral donde interpreta un rap dedicado a este violento hecho.
En el video viral con duración de 2 minutos 23, el rapero Danger Ak, en compañía del DJ Ese-O, hasta el momento ya cuenta con 12 mil reproducciones y 1.5 mil emoticones entre me gusta, me encanta y me entristece por parte de los internautas.
La letra narra lo siguiente: “Nosotros no dictamos culpables o inocentes en este caso, pero sabemos que hay muchos casos similares en el país, la víctima dice:
-Que una patrulla lo detuvo en un parque de Mérida, por ser sospechoso de ser homosexual, lo esposaron, lo subieron, lo empezaron a violar, él mismo los denunció, luego murió en el hospital.
-Que lo golpearon tan duro que escupía sangre, que fueron los mismos que cobran por cuidarte, de ser hechos reales, qué enfermos municipales, que además de como violarlo, decidían como turnarse.
-¿Y los exámenes que hace la institución?,¿Perfiles psicológicos?,¿Constante evaluación?
José Eduardo Ravelo murió por neumonía y no por traumatismo: FGR
-¿O la salud mental no es de consideración, para mandar a un tipo armado a cuidar a la población?
-Esa omisión nos está arrebatando vidas. Tal vez, la de este joven que terminó en pesadilla.
-José venía del Puerto de pescadores y de piñas, ya había escuchado hablar de las sirenas asesinas.
CORO: Las sirenas de las que hablan en los puertos, las culpables de que no encuentren los cuerpos, que vivimos entre piratas, de acuerdo, pero no nos digas que nos cuidas si no es cierto (dos veces).
-El caso no está claro, pero hay cuatro arrestados, y hay tantos de que este nos es un acto aislado, cuando un policía abusa de un ciudadano, le esta mordiendo la mano al que pone el pan en su plato.
-Los últimos dos años se han documentado 22 decesos bajo custodia de uniformados y solo en ese estado, el estado de Yucatán, el más seguro…si eres heterosexual.
-También habló el presidente municipal que tiene pruebas de que los policías no actuaron mal, que son otros los culpables en este acto criminal, pero encontrarlos también es su responsabilidad. Y ya sabemos que no son todos sus hombres, que hay policías buenos que siguen la ley y el orden.
-Pero hay otros que son el Toluca en el deporte, porque llevan un diablo debajo del uniforme.
CORO: Las sirenas de las que hablan en los puertos, las culpables de que no encuentren los cuerpos, que vivimos entre piratas, de acuerdo, pero no nos digas que nos cuidas si no es cierto (dos veces).
No cabe duda que el caso Ravelo quedará marcado en la memoria del estado de Yucatán. En especial en la juventud, que cada vez más, hace escuchar su voz mediante diversas formas de expresión, entre estas, con el arte de la música.
Síguenos en nuestras redes sociales ??
Twitter