Después de cinco meses alejado de las canchas por una lesión, Rafael Nadal volvió a participar en un torneo y terminó en lo más alto del Summer Set de Melbourne, un ATP 250 jugado en la misma ciudad en la que se efectuará el Australian Open, su siguiente compromiso.
En el desempate llegaron los momentos más vertiginosos del partido para Nadal, que puso a prueba su capacidad de supervivencia. El español vio desaparecer una ventaja de 3-0 en la muerte súbita hasta verse con pelota de set al resto. En el momento de la verdad, el español restó con dureza un segundo servicio de Cressy para suturar la herida, igualar el marcador y ganar el tiebreak momentos después.
El español no aflojó la marcha en el segundo parcial. Pese a la dificultad táctica planteada por el rival, cuyas subidas a la red recordaron el juego de otra época, el español mantuvo el orden para alcanzar la victoria. Aunque Nadal perdió el servicio nada más comenzar el parcial (1-2), reaccionó de inmediato rompiendo los dos siguientes servicios a Cressy para encarar el camino hasta la copa.
«Ha sido un gran inicio de temporada para ti, te deseo lo mejor para la temporada y tu carrera. Tu estilo prevalecerá. Es algo que traes de vuelta al juego, es un placer ver de nuevo a jugadores como tú», comentó Nadal a Gressy.
Rafael Nadal en duda para el Abierto de Australia; da positivo a Covid-19
Al margen del triunfo final, el español ha acumulado cuatro partidos (un dobles, tres singles) y alrededor de siete horas de esfuerzo sobre la pista, poniendo a prueba su cuerpo como test para iniciar la temporada. Durante la semana, el español remarcó la importancia de comprobar la tolerancia a la competencia de su pie izquierdo, donde sufre una lesión crónica en el escafoides que obligó a adelantar su cierre de temporada 2021.
«Estoy volviendo después de vivir algunos momentos complicados», explicó el español, que también superó una infección de Covid-19 durante el mes de diciembre, en plena pretemporada antes de viajar a Australia. «Así que no puedo estar más contento por tener un trofeo en mis manos. Para mí significa todo este momento».
La siguiente cita para el español será el Australia Open, cuyo cuadro principal arranca el próximo lunes 17 de enero. El español tendrá un desafío histórico en Melbourne Park, donde optará a ganar el 21er título de Grand Slam de su carrera y convertirse en el jugador con mayor número de trofeos individuales masculinos de todos los tiempos.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??
Twitter