Más de tres mil vacantes forman parte de la oferta disponible para estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) durante la Tercera Feria de Proyectos Servicio Social, que se realiza en modalidad virtual hasta el viernes 14 de enero.
El director general de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, señaló que el servicio social representa el desarrollo de competencias genéricas, disciplinares y, desde luego, profesionales que se fortalecen en cada una de las sedes donde se cumple con esta retribución social.
El objetivo principal de la Feria, es difundir las tres mil 780 vacantes que servirán para cubrir 381 proyectos aprobados por la universidad, así como cubrir las plazas que requieren del servicio social la casa de estudios, con cabida en 40 instituciones, empresas o asociaciones.
Entre los oferentes se encuentran, por mencionar algunas, instituciones como el Ayuntamiento de Mérida, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).
Por otra parte, el responsable del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo (Picde), Raúl Lara Quevedo, afirmó que 27 asignaturas culturales están ya disponibles para su carga académica, tales como: teatro, danza, canto, literatura, fotografía, oratoria, análisis cinematográfico y emprendimiento cultural.
“Estas asignaturas han generado una gran expectativa gracias a la cantidad de alumnos que se ha inscrito en semestres anteriores, así como la diversidad de las disciplinas que se ofertan”, comentó.
Inclusión y equidad para ingresar a la UADY
Además, los alumnos de la UADY tendrán la opción de realizar actividad física desde sus hogares, por medio de las 38 asignaturas libres que se ofrecen en el semestre escolar enero-mayo, informó el responsable del Programa Institucional de Cultura Física Y Deportes (Picfide), Javier Herrera Aussín.
Entre las disciplinas que se ofertan, hay niveles de iniciación para los estudiantes que nunca han realizado algún deporte o quieran conocer uno nuevo; también, se cuenta con opciones para que los alumnos que habitualmente lo hacen puedan continuar, y que les cuente como parte de sus estudios.
Las asignaturas más demandadas son las de deporte tradicional como: futbol, basquetbol, voleibol y rugby, así como los deportes de combate: gimnasia, karate, natación y kick boxing.
Los estudiantes interesados en participar en alguna de las materias deportivas o culturales deberán inscribirse por medio del Sistema de Información y Control Escolar Institucional (SICEI), se recomienda estén al pendiente de las redes sociales de las escuelas y facultades, para mayores informes.
Con información de 24 Horas Nacional
Belén Martín
Síguenos en nuestras redes sociales ??
Twitter